Lo retro y Mad Men siguen estando de moda

La noche del pasado domingo en Los Ángeles, Don Draper recogía su más que merecido Globo de Oro. Aunque la serie ya ha puesto punto y final, está claro que han marcado una época en la televisión y que será recordad por lo cuidado de cada detalle. 


De hecho la elegancia de lo retro ha vivido una segunda edad de oro gracias a la popular serie que nos mostraba la vida de una agencia de publicidad en los años 50 en Estados Unidos. La verdad es que cualquier mueble por si sólo ya es elegante, lo que hace que siempre guste y mucho. 


Los colores son uno de los rasgos de este tipo de estilos, algunos como los turquesas o los mostaza que están olvidados en la decoración contemporánea aquí tienen mucho protagonismo e incluso combinan entre si. 


La madera también es otro de los distintivos de este tipo de muebles. Además nada de opciones naturales se suele elegir barnizada para que llame la atención e incluso pueda llegar a resultar ostentosa. 

http://www.portobellostreet.es/mueble/25553/Mueble-TV-Retro-Roger
 
Aunque casi siempre optamos por las mezclas de estilos y materiales, la verdad es que si nos gusta este estilo podemos incluso darselo a toda la casa como vemos en el despacho y el salón inspirado en la serie MAD MEN.
 


 
¿Os gusta lo retro? ¿Tenéis algún mueble de este estilo en casa?


Comentarios

Entradas populares