¡Los 20 títulos imprescindibles en Halloween para disfrutar en el sofá!


1.- Halloween y cine: ¡La fiesta de los miedosos!


Vaya por delante, antes de continuar esta entrada, queridos lectores, que la que suscribe estas líneas es una de las personas más miedosas que conozco... después de los elefantes con los ratones... ¡Yo! Partiendo de ese hecho, quiero dejaros hoy una lista de las películas que más miedo me han dado a mí a lo largo de mi vida, y me gustaría que me indicarais cuáles son las películas o series de vuestra lista. 


Sola en tu salón... En Halloween




Esta noche miraré todos los muebles del salón, buscaré el punto más alejado de la televisión, y seguramente en mi sofá me sentaré con una manta que me caliente y me aleje de las escenas más terroríficas,... ¿Por qué veré estas películas si me dan miedo? Porque mi capacidad de sufrimiento y masoquismo a veces me sorprende, y porque de algún modo siento que el ser humano ha de enfrentarse a sus miedos para ser cada día más fuerte ¿Vosotros que opináis?


2.- Las 10 + 2 películas más terroríficas de la última década 



Título Director de la película Año de estreno
Expediente Warren James Wan         2013
El otro lado del espejo Kim Seong-ho             2003
The ring Ehren Kruger         2002
Paranormal Activity Oren Peli         2007
Devil Inside William Brent Bell          2012
Rec Jaume Balagueró, Paco Plaza         2007
The Evil Dead Fede Alvarez          2013
The descent Neil Marshall         2005
Shutter Banjong Pisanthanakun,        Parkpoom Wongpoom         2004
El amanecer de los muertos Zack Snyder         2004
The Amityville Horror Andrew Douglas         2005
Los otros Alejandro Amenábar         2001

Habréis observado que, ni son 10 títulos, ni son todos de la última década, lo sé. Pero quería incluir dos títulos más a esta lista: 'Los Otros' de Alejandro Amenabar, porque quería hacer un guiño a uno de nuestros directores con mayor reconocimiento internacional, que a pesar de su juventud se ha atrevido ya con varios géneros. 

Y por otro lado, he querido incluir 'The Ring' de Ehren Kruger, porque fué en 2002 cuando se estrenó la película que supuso el inicio de esta saga terrorífica que a mí y a otros tantos amantes del género de terror nos ha entusiasmado a lo largo de estos años.


3.- Me río yo de que 'los clásicos' no dan miedo...


Seguramente más de uno de vosotros, sobre todo los más jóvenes, piense que hablar de clásicos es hablar de algo aburrido, porque los personajes y películas que situamos más allá de los últimos diez o doce años, no tenían en muchos casos los efectos visuales de los que dispone hoy el cine de terror; Pero en mi opinión, en esas películas se estaba fraguando lo que es este género actualmente. Por eso, tanto para los más jóvenes que puedan desconocer estos títulos, como para los más mayores que quieran recordarlos, os propongo otro pequeño listado. 


Títulos Clásicos Director  Año de estreno
La profecía Richard Donner         1976
Poltergeist Tobe Hooper         1982
El resplandor Stanley Kubrick         1980
La matanza de Texas Tobe Hooper         1974
Pesadilla en Elm Street Wes Craven         1984


4.- ¿Truco o trato? Recomendaciones para los más pequeños de la casa


¡Casper a la cama!



No podíamos olvidarnos de los pequeñitos de la casa, porque para ellos es la mayor ilusión de esta noche... y cuando caigan rendidos en el sofá, después de haber recorrido las calles tocando a las puertas con su frase "truco o trato", os agradecerán que les pongáis una película que les haga emocionarse. ¡Aquí van unas sugerencias para ellos!



Títulos para los niños Director de la pelicula Año de estreno
Cazafantasmas Ivan Reitman         1984
La Familia Adams Barry Sonnenfeld         1991
Casper Brad Silberling         1995
Beetlejuice Tim Burton         1988

Quería hacer una especial mención a 'Beetlejuice' o 'Bitelchus', como más os guste, ahora que Tim Burton se está planteando dirigir la segunda parte de la película, pero recordando para los más pequeños la serie televisiva.




Bienvenidos al mundo de Beetle Juice


¿Estás de acuerdo con nuestras listas? ¿Echas en falta algún título? Cuéntanoslo...


Esperando la noche de Halloween...



Y como siempre podrás encontrar en Los Muebles de la Tele el sofá que más te guste para pasar esta noche terrorífica... que yo ya me pongo en el mío a esperar a la noche...


Comentarios

Entradas populares